
La comida era lo que mas te gustaba, gambas, macarrones con queso, franfurts, canelones, paella,chorizo....Lo que mas me gustaba era ver como con disimulo le robabas las habas o los pimientos verdes al papa para comértelos a escondidas. Como te subías al sofá y ponías ojitos para que te dieran Granadas.
Hace un año en que por rutina aun dejamos los culos en nuestras tazas con café con leche, como a ti te gustaba. Como te teníamos que dejar entre todos un tazón de café con leche si no te enfadabas con nosotros y nos ignorabas todo el día. Recuerdo como te mosqueabas cuando ibas por casa y tropezabas, teníamos que disimular que no te habíamos visto y evitar reírnos. No puedo olvidar como cuando estabas molesta conmigo te subías a la cama y me tirabas todos los peluches, cojines para vengarte.
Aun cuando llego a casa en mi cabeza retumba como nos ladrabas. nos hechabas broncas por no llevarte a los sitios, por dejarte en casa. Como te gustaba pasar por delante de los escaparates y meterte en las tiendas a chafardear. Si, soy consciente que las personas que nunca han tenido animales ni afecto por ellos no entenderán lo que voy a decir, para mi eras y eres mi hermana, la mejor. Sin duda no podre tener nunca tanta confianza con un perro como tube contigo, tenias unos padres y una hermana que te quieren muchisimo, por eso no dudemos en darte la tranquilidad que necesitabas, la agonía que tenias desde días atrás.
Me siento orgullosa en decir que fui yo la que decidí decirte adiós, dormirte para siempre para que no sufrieras, se que estas bien. Se que estas en el mejor sitio posible, y nos agradece todo lo que hemos hecho contigo cuando en donde tu duermes brotan las mejores flores de toda la masía, eres nuestra nineta, estas ahí durmiendo junto a tu nino, junto a tu cesta y junto a una foto en cuyo pie lo único que dice es "Adorm nineta que dema tindras el teu cafe amb llet".
Hoy quiero darte un homenaje, un minuto de mi presencia para honrarte, ojala hubieras podido estar mas tiempo entre nosotros, pero trece años pesan y ya no te podrás pegar atracones de lacasitos, de chupa chups. pero lo hago yo en tu honor y se se que mientras yo me coma una bolsa de lacasitos tu siempre estarás a mi lado para reclamar tu parte.
Te quiero laiketa, te quiero muchisimo, nunca te olvidare y recuerda duerme tranquila que nosotros te guardamos tu tazón.
Laika 21 de agosto de 2010
Recuerdo el día que nos fuimos a Barcelona y cuando volvimos se puso a ladrárnos toda enfadada por haberle dejado sola y como cuando iba a tu casa de viaje se metía conmigo a dormir,cuando se le echa de menos.
ResponderEliminarjo que bonito natali!! te entiendo en todo pq yo tb tengo a mi vanyi que lo es todo para mi!!tuvo mucha suerte de tenerte como "hermana" y de haber tenido esa vida contigo!!
ResponderEliminarJoer Natalia... Ufff. Los pelos de punta!!! Yo sinceramente antes no lo entendía, pero basta tener uno de estos animales para saber que su bienvenida, sus lametazos y su mirada son mas incondicionales que los que ningun ser humano te pueda dar. Ellos no entienden de malos dias, de problemas ni mal humor, quieren, agradecen y demuestran lo que sienten por sus amos. Un escrito precioso, enhorabuena.
ResponderEliminarMuchisimas gracias a todos por vuestro apoyo!!!! LA verdad es que un animal a veces sin hablar, sin gestos, simplemente con una mirada todo miedo, tristeza, pena se te va.....
ResponderEliminarQuiza tarde un poco en tener otro perrito, pero sin duda ella siempre estara en mi corazon